17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:30

Una de las peores jornadas para Antofagasta: Confirman 35 muertes por COVID-19 en la región y 216 nuevos contagios

Suben a 271 las víctimas fatales confirmadas que deja la pandemia en la región luego que se incorporaran datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). Contagios totales se acercan a los 13 mil.

Lea también:

Un total de 35 fallecimientos a causa de Covid-19 fueron confirmados durante la presente jornada por el Ministerio de Salud en la región de Antofagasta, dando cuenta la gravedad de la pandemia a nivel regional y sus trágicas consecuencias.

De acuerdo al Gobierno Regional, de estos 35 decesos, 11 corresponden a Antofagasta, 22 a Calama, 1 a Tocopilla y uno a otra región, con lo cual estos nuevos decesos confirmados suben a 271 las víctimas en la región.

Según la Seremi de Salud, Rossana Díaz esta cifra corresponde a un cambio en la metodología, incluyéndose también las cifras de fallecidos dadas por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud).

Asimismo se indicó que en las últimas horas la región suma 216 nuevos casos, correspondientes a 171 casos con síntomas, 35 asintomáticos y 10 sin notificar.

La comuna de Calama se encuentra en el primer puesto de casos total confirmados por COVID-19 en la región, sumando 5.579 en total, seguido de Antofagasta con 5.548 casos confirmados.

Cabe destacar que el 16 de julio, jornada anterior a que se oficializara este abultado aumento de víctimas, no se entregó reporte diario respecto al avance de la pandemia, aunque en el informe a nivel nacional del Ministerio de Salud fue posible constatar el drástico aumento de víctimas fatales en la región.

La región de Antofagasta se mantiene como la segunda con más casos activos en el país después de la región metropolitana, existiendo duras críticas al Gobierno por no realizar un confinamiento real en la región, dado que a pesar de extenderse la cuarentena y existir un buen cumplimiento de la comunidad en general, la actividad minera ha continuado operando, con miles de personas acudiendo todos los días a sus trabajos, como también personas que llegan de otros puntos del país.

Antofagasta pasa a ser la tercera región con más casos totales confirmados de COVID-19 en el país, alcanzando la cifra de 12.716 casos, siendo superada por Valparaíso con 15.261 y la Región Metropolitana con 244.073.

Casos nuevos (rosado) y muertes diarias (morado) en la región por día (Coronavirus.app con información del Ministerio de Salud)

- Publicidad -

EN PORTADA