19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:59

Fatal atropello en Antofagasta: Conductor habría bebido alcohol, no tenía licencia ni salvoconducto y huyó sin prestar ayuda

Tras atropellar y no dar auxilio a la víctima, el sujeto de 22 años siguió su loca carrera, no respetó un disco pare y colisionó con un taxi, siendo capturado por Carabineros. Juzgado de Garantía lo dejó en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En prisión preventiva quedó un sujeto de 22 años identificado como G.C.C quien se vio involucrado en un accidente de tránsito la madrugada de este jueves que costó la vida de una persona para luego darse a la fuga.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó al imputado por los delitos de manejar bajo la influencia de alcohol con resultado de muerte, conducir sin haber obtenido licencia, no dar cuenta a la autoridad ni prestar ayuda, daños y atentar contra la salud pública (infracción art.318 Código Penal), en grado consumado, ya que no portaba su permiso.

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Liborio Fajardo, precisó que la Fiscalía logró que el imputado se le aplicara las medidas cautelares de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, más un pago de caución de $200.000.

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 16 de julio, alrededor de las 16:30 horas, cuando el imputado conducía bajo la influencia del alcohol por calle Arturo Fernández con Juan Ferra (Antofagasta) atropelló a una víctima, quedando en estado de gravedad, instante en que el imputado se dio a fuga, sin prestarle ayuda.

Cabe indicar, que la víctima fallece posteriormente por politraumatismo severo en el nivel encéfalo, con hemorragias, producto de las lesiones sufridas.

En su fuga, el imputado llegó a calle Pantaleón Cortés equina Luis Cruz Martínez, no respetó disco Pare y chocó a un taxi, causando daños en su parachoques delantero, tapabarros y puerta del conductor, siendo detenido en el lugar por personal de Carabineros.

En tanto, el Tribunal de Garantía, decretó un plazo de investigación de 100 días.

- Publicidad -

EN PORTADA