17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:32

En pleno desierto: Descubren escondite y desarmaduría de vehículos robados en Antofagasta

Al menos 8 vehículos estaban en proceso de desarme en un pique minero abandonado cerca de 40 kilómetros de Baquedano. Delincuentes realizaron disparos contra Carabineros registrándose una persecución en medio del desierto, que culminó con el hallazgo de la desarmaduría y la detención de dos antisociales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con dos detenidos por receptación y homicidio frustrado finalizó el procedimiento que la tarde del jueves se realizó a unos 40 kilómetros de Baquedano, hacia el interior de la pampa, donde Carabineros concretó el hallazgo de 8 camionetas que se encontraban en proceso de desarme al interior de una mina de cobre abandonada.

De acuerdo a los antecedentes pasadas las 17 horas Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta recibe antecedentes que a unos 40 kilómetros hacia el interior de la Ruta 5 Norte a la altura del km 1.400 entre quebradas y cerros habrían diferentes partes de chasis y ejes de vehículos.

Ante esto Carabineros del destacamento concurre al lugar verificando la existencia de estas partes y piezas, por lo que revisan los sectores aledaños encontrando en las inmediaciones un túnel de acceso a una mina de cobre en cuyo interior habían 8 camionetas marcas Toyota, Nissan, Chevrolet y Mitsubishi.

Ante este hallazgo concurre personal especializado de la Sección de Encargo y Busqueda de Vehículos de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta con el fin de pericias los vehículos.

Homicidio Frustrado

Cerca de las 19 horas, llega al lugar Carabineros de la SEBV en compañía de personal policial de la Tenencia de Baquedano sorprendiendo en la mina a 5 personas que se encontraban desarmando un motor de uno de los vehículos.

Estos al percatarse de la llegada de Carabineros se dan a la fuga en una camioneta tomando un camino no habilitado efectuando disparos en contra carabineros, por lo que personal policial debió hacer uso de su armamento fiscal, iniciándose el seguimiento de los antisociales en medio del desierto.

De esta manera el actuar de Carabineros permite la detención a 2 sujetos cercano al acceso del sector Michilla, mientras que los otros 3 individuos se dan a la fuga internándose en el desierto.

Los imputados fueron identificados como JEAL de 31 años, chileno, quien registra antecedentes penales por receptación, hurto, uso malicioso de instrumento público, falsificación de licencia, y otros hechos.

El segundo detenido es JFST, de 22 años, chileno , sin antecedentes penales.

Durante la mañana del viernes Carabineros de la SEBV continuará las pericias para determinar el origen de los vehículos, con asesoría del GOPE para descartar peligro de derrumbe al interior de la mina.

Al momento se ha podido establecer que una de las camionetas registra encargo vigente por robo, denuncia realizada el 11 de junio en la 5ª Comisaría La Portada.

- Publicidad -

EN PORTADA