18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:22

Actrices de Hollywood firman carta apoyando a Las Tesis y piden a Piñera que se retire denuncia

"Creemos que, cuando los sistemas de poder atacan a una mujer por oponerse a la violencia social, están atacando a todas las mujeres", expresan en la carta actrices como Natalie Portman, Eva Longoria y Leonor Varela.

Lea también:

Categórico rechazo generó la denuncia interpuesta por Carabineros de Chile al colectivo feminista Las Tesis durante el mes de junio, donde mujeres de todo el territorio nacional mostraron apoyo a las cuatro mujeres haciendo tendencia en rrss #TodasSomosLasTesis. Esta vez el rechazo escaló al punto que actrices internacionales firmaron una carta en apoyo al colectivo y pidiendo al Presidente que retire la denuncia interpuesta.

Son aproximadamente 30 actrices internacionales, como Amy Schumer, Natalie Portman, Julianne Moore, Eva Longoria, Olivia Wilde y Amy Poehler, que firmaron dicha petición, demostrando que la performance de “Un violador en tu camino” no es algo solo de nuestro país.

En la Carta expresan “Las Tesis son acusados injustamente de incitar a la violencia y las amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos como resultado de las actuaciones de Las Tesis. Está claro que estos cargos fraudulentos y la censura artística contra Las Tesis están directamente relacionados con su capacidad de inspirar a millones de mujeres en Chile y en todo el mundo para exigir un fin sistémico a la violencia sexual con la que las mujeres se ven obligadas a vivir todos los días. Es innegable que el gobierno chileno, la fuerza de la Policía Nacional y cualquier otra institución que sea cómplice de permitir que estos cargos fraudulentos avancen temen el poder cultural y político que tiene la obra de arte de Las Tesis”. Según informan desde Organize For.

- Publicidad -

EN PORTADA