19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:25

Clínica dental movil atendió gratuitamente en el sector norte

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cuenta con odontólogos que realizaron más de 25 diagnósticos, así como también kinesiólogos, matrona y nutricionistas de la Corporación Municipal.

“Salud y calidad de vida para la mujer” se denomina a la iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, que esta mañana puso a disposición de la comunidad de Alto la Chimba y sus alrededores el servicio de una Clínica Dental Móvil y atenciones médicas preventivas para las mujeres que viven en el sector y requieren de atención.

La jornada contó con el apoyo de profesionales Odontólogos que realizaron más de 25 diagnósticos, además del servicio prestado por kinesiólogos, matrona y nutricionistas de la CMDS que atendieron a decenas de mujeres con exámenes médicos preventivos, Papanicolaou, entre otros, todo totalmente gratuito.

Pedro Valdés, Director de Desarrollo Comunitario manifestó: “Esta es una actividad planificada y ejecutada para las mujeres de nuestra ciudad que muchas veces no cuentan con los recursos ni el tiempo para dedicarse a su salud, es por eso que hemos traído este servicio que busca devolverles la sonrisa a través de una atención dental, y apoyarlas en la prevención del cáncer uterino y también educarlas en materia de nutrición, para que puedan estar en las mejores condiciones para cuidar de ellas mismas y de sus familias”.

Margarita Cortes, dirigente de población Los Olivos opinó: “Esto es muy bueno porque hay mucha gente que lo necesita, yo creo que mucha gente no va al doctor por la lejanía, recursos para locomoción, sobre todo las personas de la tercera edad que cuesta sacarlas de sus hogares, por eso lo encuentro excelente, esto engrandece a la misma ciudad”.

María Rosas, de la población Vida Nueva señaló “Como yo trabajo no tengo tiempo así que me he atrasado con mi dentadura, ya la tengo muy deteriorada, incluso cuando me río me da vergüenza, y aquí hoy recibí atención y me citaron para ayudarme con mi problema”.

La Clínica Dental Móvil, atenderá durante dos semanas a partir del lunes 09 de julio en la población Alto la Chimba con los servicios de urgencias, limpieza dental, tapaduras, extracciones simples, priorizando a aquellas personas que pertenezcan a los tramos A y B de FONASA, Ficha de Protección Social y quienes estén en lista de espera en los Consultorios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA