17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:18

“Hinzpeter ve a todos con cara de delincuentes, menos a sus amigos que están robando”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Gabriel Boric fustigó a Hinzpeter por mantener silencio ante el lucro ilegal en la educación. (Archivo)

Dirigentes de la Confech rechazaron las descalificaciones emanadas desde el gobierno y atribuyeron el silencio de la administración Piñera respecto a los “empresarios ladrones” que siguen lucrando con la educación, a que “en La Moneda hay varios que están temblando”.

Un llamado a movilización nacional  por la renacionalización de los recursos naturales, con el fin de impulsar una agenda de recuperación de los bienes y derechos de todos los chilenos, entre ellos la educación, realizaron los dirigentes de la Confech, que se reunieron este sábado en la ciudad de Los Ángeles.

En conferencia de prensa, los dirigentes estudiantiles destacaron la importancia de apoyar las demandas que a nivel nacional están levantando diversas agrupaciones y organizaciones sociales a favor de recuperar el Cobre y el Litio para el país, entre otros recursos, tal como se realizará en Antofagasta y otros puntos del país.

Asimismo, fustigaron al gobierno por intentar desviar la atención, con ayuda de la prensa oficialista, hacia los desórdenes que algunas personas producen en las marchas, mientras mantienen un estricto silencio respecto a quienes siguen lucrando con la educación, a pesar de que la ley lo prohíbe expresamente.

Los estudiantes bautizaron a esta red de políticos y empresarios que vulneran la ley como el "cartel del lucro"

Nos preocupan los saqueadores y encapuchados. Sobre todo nos preocupan los saqueadores y encapuchados del lucro. Día tras día siguen robando a millones y millones de estudiantes”, enfatizó Noam Titelman, Presidente de la Feuc.

En tanto, Gabriel Boric, Presidente de la Fech, señaló: “Le vamos a parar la mano a estos empresarios ladrones que no han dejado de enriquecerse a costa de los sueños de miles de chilenos“.

Yo le preguntaría a los chilenos que apoyan al movimiento estudiantil, si apoyan a este ministro del Interior, que ve a todos con cara de delincuentes, menos a sus amigos que son los que realmente están robando“, agregó el dirigente estudiantil.

Asimismo,  Boric criticó con dureza a los Ministros Lavin, Larroulet y Ribera por sus nexos con el lucro ilegal, agregando que en la Moneda hay temor de transparentar su relación con las universidades privadas.

“No han dicho nada, estan callados”, dijo refiriéndose a los ministros, agregando que “quien nada hace nada teme, pero nos parece que en La Moneda hay varios que están temblando y que no son capaces de dar a conocer cómo se enriquecieron de manera ilegal con la educación en Chile”.

Sobre la teoría que sostienen constantemente algunos políticos de derecha, que culpan a los dirigentes estudiantiles por los actos de los “encapuchados” en las marchas, la mesa de la Confech respondió citando a Miguel de Cervantes: “ hay que dejar que los perros ladren”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA