18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:10

Estudiantes de la Escuela de música se lucieron en sus presentaciones semestrales

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fueron 130 alumnos los que participaron en cuatro días de presentaciones de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, como parte de su trabajo semestral de este 2012.

Estudiantes divididos por lo tradicional con el conservatorio clásico y lo popular, fueron los que se tomaron el escenario creado en el hall del Teatro Municipal y que reflejaron todo lo aprendido, tanto los alumnos de primer año, como los más avanzados, alcanzando incluso el séptimo año de clases.

Para el director (s) de la Escuela de Música, Christian Rossi, el trabajo pedagógico se vio fusionado con el talento y las ganas que entregaron los estudiantes en el escenario.

“Aunque habían algunos que ya tienen experiencia manejándose en el escenario, muchos también eran su primera vez, por lo que estas instancias les sirve mucho para formar nuevas armas y fortalezas para su futuro artístico”, afirmó.

Desde el miércoles hasta el sábado recién pasado, fueron diversas presentaciones tanto de alumnos antiguos como nuevos donde interpretaron diferentes instrumentos como piano, violín, viola, clarinete, guitarra clásica y eléctrica además de canto popular y lírico, junto con batería, entre otros.

Lo novedoso de estas actuaciones, es que participó luego de un par de años sin subirse a un escenario oficial, la Orquesta de Cámara Juvenil, agrupación dirigida por el profesor Alberto Torres.

Para Rossi, fueron encuentros muy provechosos tanto para los alumnos como para los profesores.

“Nuestro proyecto pedagógico integral se puso a prueba y sentimos que los alumnos salieron airosos. Con esto estamos consolidando un anhelo de nuestra escuela de cerrar los ciclos didácticos, buscando el momento entre el gesto artístico con el público, donde los más chicos exhiben lo aprendido y reflejan lo que es estar expuestos arriba de un escenario, para así crear sus primeras fuerzas y de ahí crean nuevas expectativas de sí mismos”.

Se espera que en las próximas semanas los alumnos nos sigan sorprendiendo con nuevas presentaciones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA