22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:49

Lucybell tocó más de dos horas en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Maratónico concierto en la capital regional incluyó los más grandes éxitos de la banda nacional, así como también la participación de las bandas locales Wentru y Ombanda.

Actualmente Lucybell está en su mejor momento musical. La banda chilena cumple 21 años y quiso celebrarlos junto a sus fanáticos a través de una gira nacional y reuniendo a los integrantes actuales con los anteriores.

Por esta razón, Claudio Valenzuela, Cote Foncea, Eduardo Caces, Marcelo Muñoz, Francisco González y Gabriel Vigliensoni, desplegaron un maratónico show de más de dos horas en el Sitio Cero del Puerto, gracias a la gestión de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Con seis integrantes e invitando al público a ser el séptimo, exhibieron tres formaciones en vivo, lo que ha significado para Lucybell un trabajo bien dinámico, sin estructuras, abierto y respetuoso.

Antes que subiera al escenario Lucybell, telonearon Wentru y Ombanda, ambos grupos locales con tendencias musicales distintas, pero con sellos muy particulares.

En el caso del plato fuerte, fueron 29 canciones y un espectáculo de aproximadamente 2 horas y 20 minutos que deleitó a los fans antofagastinos de esta banda nacional que comenzó en 1991 y que hoy traspasa las barreras tanto nacionales como internacionales.

Temas como “Cuando Respiro en tu boca”, “Carnaval”, “Mataz”, “Mil caminos”, “Viajar”, “Tu Sangre”, “Flotar es caer y “Sembrando en el mar”, entre otros singles que han consagrado a la banda; permitieron que el público antofagastino se conectara con 21 años de historia, magia, canciones y mucho talento.

Francisco González, baterista de la banda señaló que tiene 14 años en la banda, pero que lo novedoso de esta nueva conformación es trabajar juntos como sexteto musical. “Hemos hecho versiones de las canciones clásicas y también del material nuevo de Lucybell; estar los seis es algo impresionante porque es hacer el paseo por la historia, recorrer los nueve discos, comunicarnos con la gente, su cariño y las nuevas generaciones que aparecen en cada concierto”, indicó.

Por su parte, Marcelo Muñoz, fundador del grupo musical y quien emigró al mundo de la gestión cultural en 1999, expresó que el público antofagastino ha sido una plaza muy importante históricamente para ellos. “Quisimos compartir con el público porque a la larga Lucybell es lo que es gracias a cómo la gente nos ha hecho parte de su vida”.

Como es la política de la Corporación Cultural, a través de su política de expansión y vinculación de las artes, se le hizo entrega de ejemplares de los libros “De Tierras y de Aguas”, Antología de Andrés Sabella de Sergio Gaytán a los integrantes de Lucybell, quienes se mostraron agradecidos por este obsequio que retrata las letras de Antofagasta.

La gira de 21 años abarca 10 show en Chile, luego en septiembre el sexteto parte a Perú, después a México y más tarde se presentarán por primera vez en Canadá, donde brindarán shows en Montreal y Toronto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA