UV – Life y El Diario de Antofagasta donan lámpara sanitizadora ultravioleta al Hospital Regional

Como una forma de ayudar y agradecer el actuar del servicio de salud de la capital regional, es que la empresa UV-Life en conjunto con El Diario de Antofagasta, realizaron la donación de la lámpara UV, que permite sanitizar el lugar, eliminando virus, bacterias y hongos.

Con la intención de ayudar al equipo de urgencias del Hospital Regional de Antofagasta, sanitizando dicha área clínica, es que la empresa UV-Life y El Diario de Antofagasta, realizaron la donación de una lámpara UV, que permite eliminar virus, bacterias y hongos, mediante la luz ultravioleta que proyecta.

El equipo de urgencias del Hospital Regional, se mostró muy agradecido de la donación, ya que permitirá sanitizar el área con la lámpara UV, que tiene como objetivo eliminar hasta un 99,9% de virus, bacterias y hongos, además ayuda a combatir Covid-19.

Con respecto a la donación, Felipe Von Muhlenbrock, gerente de UV-Life indicó que “como empresa, estamos muy agradecidos de la primera línea de los hospitales públicos, es por eso que hemos querido colaborar en su protección“.

A su vez, la Supervisora de Urgencia, Karen Alvarado, agradeció, este y todos los actos que han tenido hacia ellos, “tenemos que agradecer el gesto que tiene no solamente don Felipe, sino que toda la comunidad, hoy día hemos recibido varias donaciones para el personal de urgencias y eso incentiva al equipo a continuar“.

Finalmente, parte del equipo, agradecieron todas las donaciones que han recibido en este tiempo, ya que para ellos es un incentivo para continuar.

¿Qué es la tecnología de luz ultra violeta?

La luz ultra violeta de onda corta ( UVC ) mata o inactiva microorganismos destruyendo los ácidos nucleicos e interrumpiendo su ADN lo que provoca la incapacidad de realizar funciones celulares vitales. La aplicación de UVC en desinfección es una práctica aceptada desde mediados del siglo 20, hasta ahora, usada por hospitales, clínicas y laboratorios al rededor del mundo.