17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 22:49

Coronavirus: No bajan las cifras de contagios nuevos en Antofagasta y se reportan cinco nuevos fallecimientos

Se registraron 154 casos nuevos en la región, la mayor parte en la capital regional. Además registró una persona fallecida en Antofagasta, una de Calama, una de Taltal, una de Tocopilla y una de María Elena. Camas críticas registran una ocupación del 90%.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta llegó a los 15.184 casos confirmados en total de Covid-19 según los balances oficiales que realizan las autoridades regionales, tras sumar 154 casos nuevos en la última jornada.

De acuerdo al Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, se confirmaron además 5 personas fallecidas producto del virus, con lo cual los fallecidos confirmados (excluyendo los sospechosos) llegan a 358.

Los fallecidos corresponden a una persona de Antofagasta, una de Calama, una de Taltal, una de Tocopilla y una de María Elena.

“Tenemos 260 personas hospitalizadas, de las cuales 73 se encuentran con ventilación mecánica”, indicó, señalando que la capacidad de camas críticas es de un 90%, lo cual no obstante se debe a que “van disminuyendo la capacidad de camas abiertas”.

Respecto a los exámenes, el Intendente señaló que “vemos una baja importante de la cantidad de casos positivos en la semana”, lo cual indica “una clara tendencia a la disminución” de la positividad.

Asimismo, señaló que se mantiene la cuarentena llamando a que “cada uno debemos hacernos responsables de nuestro propio bienestar y salud”.

Indicó además que en Calama está bajando el número de casos nuevos, mientras que en Antofagasta se mantienen, por lo cual llamó a profundizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por su parte el General José Miguel Aguirre indicó que durante el pasado viernes y sábado se solicitaron más de 78 mil permisos, lo que atribuye a personas buscando cobrar su retiro de fondos de las AFP y ser además jornada de pago.

En la región de Antofagasta la cuarentena se mantiene de manera indefinida, si bien es parcial aplicando en radios urbanos de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones, mientras que se mantiene sin cuarentena el área rural, donde operan faenas mineras y empresas relacionadas.

- Publicidad -

EN PORTADA