Coronavirus: Multan a popular hotel de Calama por ofrecer servicios de comedor para trabajadores mineros

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra del Hotel El Rústico de Calama. Esto, a raíz de corroborar que el recinto estaba atendiendo en su comedor, a trabajadores de la Minería que no eran parte de su público hospedado y en pro de cuidar la salud de la ciudadanía.

La autoridad detalló que en el marco de la normativa vigiente del Covid19, no está permitido que los comedores de los Hoteles atiendan a personas ajenas a la clientela que pernocta en éstos. “Sólo pueden prestar sus servicios al cliente que está durmiendo en el lugar o por delivery a público externo”, insistió.

Personal de la Oficina de la Seremi Salud de la Capital Loína, se constituyó en el lugar, luego de la recepción de información que referían el hecho.

MIL UTM

La Autoridad Sanitaria adoptó la decisión de iniciar un sumario en contra del Hotel, cuya sanción podría fluctuar entre un décimo hasta las 1000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Puntualizó que paralelamente, los fiscalizadores prohibieron el funcionamiento del comedor del recinto, el que deberá funcionar bajo la modalidad de delivery, existiendo la restricción de prestar sus servicios hasta que la medida sea levantada por la propia Seremi de Salud.

Cabe señalar que la prohibición de funcionamiento es independiente a la sanción pecunaria que determinará la Autoridad Sanitaria, de acuerdo a la propuesta de su Dpto Jurídico y luego que el Hotel presente sus respectivos descargos.