El Gobierno anunció que apoyará un Ensayo Clínico liderado por la Universidad Católica (UC) y SINOVAC que busca encontrar una vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

El aporte estatal requerirá una inversión de $2.600 millones y deberá reclutar casi 3 mil voluntarios entre 18 y 65 años. El análisis contempla dos vacunaciones y mediciones al principio de la respuesta inmunológica del cuerpo.

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, reveló que las investigaciones relacionadas con la pandemia, en donde para la fase III se contemplan $2.600 millones que se complementan con $1.600 millones destinados por la CPC y $1.000 millones provenientes desde la UC.

Además, existen $72 millones destinados a concurso de desarrollo en salud mental, $800 millones relativos a retos de innovación y emprendimiento para generar Elementos de Protección Personal.

Otros $1.500 millones para apoyar la red de laboratorios de diagnósticos PCR y la inversión de $500 millones a través de Corfo para promover la producción de ventiladores mecánicos.