19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:56

Fuertes vientos de hasta 100 km/h en la región de Antofagasta mantienen en alerta a las autoridades

Fenómeno meteorológico se mantendrá al menos hasta el jueves, con vientos en la precordillera y cordillera de la región. En San Pedro de Atacama los vientos causaron incluso un momentáneo corte de energía eléctrica. Onemi actualiza alerta preventiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta decidió actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por viento, la cual se encuentra vigente desde el 09 de agosto de 2020.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA62-3/2020 emitida durante la presente jornada, se indica que hasta el jueves 20 de agosto se registrará viento de intensidad moderada a fuerte en cordillera de la Región de Antofagasta.

Las velocidades estimadas de viento (km/h) son las siguientes:

SectorLunes 17Martes 18Miércoles 19Jueves 20
PrecordilleraEntre 60 y 70Entre 60 y 70
CordilleraEntre 80 y 100Entre 80 y 100Entre 80 y 100Entre 80 y 100

Durante el lunes los fuertes vientos produjeron cortes de energía en San Pedro de Atacama y también el peligro de voladuras de techumbres. En Calama se registraron también fuertes vientos, como también en Antofagasta con menor intensidad.

Cabe destacar, que esta condición es propicia para la generación de levantamiento de polvo en precordillera.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

- Publicidad -

EN PORTADA