21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:09

Irregularidades en Comdes Calama: Diputado Velásquez pidió intervención de Contraloría

Tras la salida del equipo directivo con que la directora denunció una serie de irregularidades, el parlamentario oficio a diversas entidades

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS) solicitó la intervención de distintos organismos públicos ante las denuncias realizadas tras la salida del equipo directivo de Salud Comdes. Así, ofició a la Contraloría General de la República para que inicie una auditoría al respecto de las serias irregularidades que habrían ocurrido en la entidad, como también a la inspección provincial del trabajo y a la propia Corporación Municipal de Calama.

“Ante la grave denuncia en el manejo de recursos públicos en el área de salud, me parece que es la Contraloría la que realice todas las investigaciones y auditorías para no caer en especulaciones”, señaló el legislador.

Agregó que “es muy serio lo que está ocurriendo en la actual administración municipal en el area de salud particularmente y lejos vamos a estar de amparar con silencios cómplices que no corresponde. Estas irregularidades se vienen a sumar a otras que ya conocemos como la compra de la casa a la familia del alcalde y que aún esté el terreno botado, asunto que esperamos la fiscalía investigue pronto tal como lo pidió la Contraloría cuando investigó en su momento y determinó la exigencia de una serie de irregularidades”.

“Hoy los recursos son necesarios sobre todo en salud y no es posible permitir que se esté dando un mal uso a los recursos públicos más necesarios durante la pandemia y en eso es importante destacar la labor fiscalizadora de la concejala Dinka López (Ind) que ha sido persistente al interior del Concejo en transparentar estas irregularidades, cumpliendo el rol que la legislación le encarga. Esperamos que la Contraloría tenga a bien dar inicio a esta auditoría y se investigue qué está ocurriendo con el uso de los recursos públicos”, concluyó el parlamentario calameño.

- Publicidad -

EN PORTADA