Intensas lluvias en la región de Antofagasta provocan cortes de energía y algunos anegamientos

Fenómeno meteorológico se concentra principalmente en la cordillera, pasos fronterizos y la Provincia el Loa, si bien en la costa también se registraron algunas precipitaciones y tormentas eléctricas que dejaron espectaculares registros en Tocopilla. Antofagasta se mantiene despejado.

En las últimas horas se han presentado importantes eventos meteorológicos en la región de Antofagasta. Por esta razón, la Onemi levanto una alerta preventiva para la región. Las lluvias se concentraron en la noche del lunes en la comuna de Tocopilla, de María Elena donde hubo cortes de energía eléctrica y en la localidad de Peine al interior del Salar de Atacama.

Además, en la provincia El Loa hubo nevazones en el sector del Paso de Jama, Hito Cajón y en el Paso Barros Arana en la ruta 23 que une San Pedro de Atacama, la cual tuvo que cerrarse durante la noche. Esta mañana equipos de vialidad se encuentran trabajando en la ruta 23 y 27 y en las próximas horas se espera tener más información sobre la conectividad de ambos caminos.

Según lo informado por Onemi en las próximas horas este frente de mal tiempo tendera a declinar y se podrá retomar las condiciones de conectividad.

Publicidad

Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías del frente de mal tiempo.