19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:49

Intendente de Antofagasta: “La cuarentena seguirá hasta que no disminuyan los casos”

Antofagasta se mantiene como la comuna con más casos activos en el país, lo cual para el Intendente Edgar Blanco se debe a que "al parecer las personas no entienden que todos los días sigue muriendo gente producto del virus. Algunos salen con permiso, otros simplemente sin autorización, sin entender que estamos en cuarentena".

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno Regional de Antofagasta informó este lunes en su último reporte de 135 nuevos casos y 4 muertes por Covid-19 en la región. De estos nuevos casos 95 pertenecen a Antofagasta, 19 en Calama, 9 en Mejillones, 3 en Tocopilla, 2 en San Pedro de Atacama, 2 en Sierra Gorda, 2 en Taltal y 3 en otras regiones.

De esta forma, los casos acumulados en la región de Antofagasta llegan a 17.539, con 857 casos activos en total, registrándose 613 casos positivos, lo que corresponde a 172 menos que la semana anterior.

La ocupación de camas críticas llega a un 81%, con un promedio de 61 conectadas a ventilación mecánica.

De acuerdo al Intendente Edgar Blanco, es “Importantes destacar que la comuna de Antofagasta con 661 casos sigue siendo la comuna con más casos activos en el país y con los casos que se están informando el día de hoy, no se aprecia una disminución de contagios en la ciudad Antofagasta”.

En este sentido, la autoridad regional indicó que “Independiente que la positividad regional este bajando, es preocupante que en Antofagasta no tengamos el mismo comportamiento que en otras comunas de la región y es solamente por la cantidad de personas que hay en la calle”.

“Ha aumentado las fiscalizaciones, la búsqueda activa de casos, la presencia de personal de la seremi de Salud, de las Fuerzas Armadas y también de la Municipalidad, pero al parecer las personas no entienden que todos los días sigue muriendo gente producto del virus”, afirmó Blanco.

El intendente regional indicó que ” Algunos salen con permiso, otro simplemente sin autorización, sin entender que estamos en cuarentena y la cuarentena se seguirá prologando hasta que no disminuyan los casos. Calama ha demostrado un buen comportamiento con 220 casos activos esta en lugar 20 en el país, ha demostrado una disminuición constante”, afirmó Blanco.

- Publicidad -

EN PORTADA