19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:22

Identifican a autores de homicidio en la cárcel de Antofagasta

El interno falleció tras ser atacado por dos compañeros, quienes le propiciaron heridas cortantes graves al interior del Complejo Penitenciario.

Lea también:

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la individualización de quien sería el autor del homicidio de un ciudadano boliviano que fue atacado con armas cortopunzantes al interior del Complejo Penitenciario de la ciudad.

Según los primeros antecedentes, se estableció que la víctima en horas de la tarde del viernes, sostuvo una pelea en el patio del Módulo 61-62, con dos internos, quienes le propinaron heridas cortantes de carácter grave, para luego ocultarse entre la población penal.

El interno falleció a los pocos minutos en el recinto médico del penal, lo que dio inicio a la investigación por parte de esta unidad especializada, logrando resultados a las pocas horas con la individualización de quienes serían los autores materiales del ataque.

Los oficiales realizaron diversas diligencias que comenzaron con un trabajo científico que incluyó los testimonios de testigos, además de revisión de las cámaras de seguridad, lo que sumado al levantamiento de pruebas en el mismo lugar, permitió dar con los dos internos, quienes confesaron su autoría en el hecho.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local para la formalización de cargos en contra del autor del hecho, mientras el cuerpo del interno se remitió al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia de rigor.

- Publicidad -

EN PORTADA