18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:55

Senador Gómez lamentó “tozudez inentendible” del gobierno

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Gómez pidio a Piñera analziar este tema desde una perspectiva país.

El senador reiteró que mantendrá su rechazo a los 193 mil pesos como ingreso base e hizo un llamado al Mandatario para que asuma el problema como tema país y no político. Sostuvo que es perfectamente viable un incremento de la cifra a través de una reforma tributaria que permita subsidiar las cotizaciones a las pymes del país.

El senador José Antonio Gómez hizo un llamado directo al Presidente Sebastián Piñera, para que piense en los trabajadores de Chile e incremente la propuesta del ingreso base en el proyecto que se discutirá este martes en el Congreso.

“Yo se lo pido directamente al Presidente de la República que mire el tema desde una perspectiva de país y no resolviendo los problemas internos políticos que tiene la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional que afecta a todos los chilenos”, señaló enfático el legislador.

Goméz adelantó que la discusión en el Senado será difícil dado que existen distintas opiniones respecto de la cifra, sin embargo reiteró que, así como está actualmente la propuesta del Ejecutivo, él mantendrá su rechazo, “quiero decir que el gobierno tiene una tozudez inentendible porque agregarle 7 mil pesos al sueldo mínimo no significa la destrucción de la economía en Chile , significa favorecer a 900 mil trabajadores” dijo al ser consultado por el tema en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

“El esfuerzo se puede hacer y no se trata de que lo paguen otros, si no que el propio Estado, a través de una reforma tributaria pueda ayudar a las pymes para evitar que se produzca una incapacidad de pago”, agregó.

Ante la amenaza de sectores que señalan habría un aumento del desempleo, José Antonio Gómez fue enfático en descartar tal efecto considerando que en la discusión legislativa se le está proponiendo una alternativa de subsidio a las cotizaciones de los trabajadores, “que el Estado se haga cargo (…) para el gobierno no significa más allá de 100 millones de dólares, que favorecen a 3 millones 500 mil chilenos. Yo no puedo entender de verdad la tozudez la falta de criterio, la falta de experticia política del gobierno de no querer dar una solución al país y conflictuarnos con problemas del gobierno”.

El senador acusó conflictos internos dentro del oficialismo, entre la UDI y RN, que son los que han provocado desde un principio que la discusión del salario mínimo se convierta en un tema político y no de país.

“Estas son las diferencias que se han manifestado hace mucho tiempo, más aún ahora que tienen candidatos presidenciales, ministros de Estado que están en campaña, y que son de distintos partidos. Eso no puede significar que la ciudadanía sea la perjudicada. Un sueldo de 193 mil pesos son 154 mil pesos líquidos, y ninguna familia puede vivir con esa remuneración” concluyó Gómez.

- Publicidad -

EN PORTADA