18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:16

Por construcción de autopista: Reubicarán 36 animitas ubicadas en la ruta entre Antofagasta y Calama

La concesionaria Rutas del Loa realiza un llamado a los deudos para informar sobre el proceso de reacomodo.

Lea también:

Las obras de trabajo de doble vía están en etapa de inicio, contemplará la construcción de una doble calzada en 112 kilómetros de la ruta 25, entre el inicio del enlace “Carmen Alto” hasta el empalme con la avenida Balmaceda en la ciudad de Calama.

Respecto a las obras de reacomodo de las animitas, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, explicó que “esperamos que los familiares o amigos de las personas que son recordadas en la animita que están en la ruta, tomen contacto con la concesionaria para tener conocimientos del lugar donde se emplazarán las animitas que están en este tramo”, aseguró Labbé.

La concesionaria realizó un catastro y contabilizó 36 animitas que existen alrededor del tramo de las rutas 5 y ruta 25 entre Calama y Carmen Alto. A través de publicaciones y llamados a los deudos, la concesionaria Rutas del Loa insta a familiares o amigos a ponerse en contacto para entregar información sobre el proceso que se está realizando, pueden contactarse por vía correo al gsagredo@ferrovial.com o llamando al número +56995413178 que darán mayor detalle del asunto.

La etapa posterior a la puesta en marcha, contemplará la construcción de una nueva circunvalación de 25 kilómetros, con trabajos de conexión a las rutas: 24 oriente, 21 y 23, sumado al Viaducto Yalquincha que atravesará el cauce del Río Loa. Esta etapa se iniciará cuando se obtenga la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), por lo que aún no hay una intervención planificada para este tramo en 2020.

- Publicidad -

EN PORTADA