Jóvenes de Antofagasta se empaquetaron como carne humana

Con el fin de generar conciencia respecto al sufrimiento que se esconde detrás del hábito de comer carne, un grupo de defensores de los animales de Antofagasta realizó una impactante performance en pleno centro de la capital regional.

Simulando en todos sus detalles a las bandejas en que se vende carne en supermercados, pero en tamaño gigante, dos jóvenes fueron literalmente, “empaquetados” dentro de estos recipientes, simulando la venta  de carne humana, en forma similar a la que se vende el pollo, cerdo, pescado o vacuno.

A la par, decenas de animalistas se instalaron junto a ellos, con el fin de hacer visibles pancartas con leyendas tales como “respeto para todas las madres” con imagenes de animales de fondo, así como también fuertes fotografías que develan el maltrato que sufren muchos seres vivos en las grandes industrias procesadoras de carne.

Publicidad

Respecto a este tema, la organización Animal Libre hizo un llamado  “a la reflexión y a respetar de forma consecuente a todos los animales por igual, como individuos con derechos fundamentales que deben ser considerados y protegidos a toda costa”, agregando que “la única manera de avanzar en términos éticos y de justicia es abandonando la idea de que los animales están para satisfacer nuestra necesidades”.

La singular manifestación, causó curiosidad y asombro entre los habitantes de la capital regional, que en esos momentos pasaban por la intersección de las calles Prat y Matta, generándose además de instancias de reflexión. Por su parte los activistas señalaron que continuarán realizando actividades de este tipo para generar conciencia.