18.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 20:46

Jóvenes de Antofagasta se tomaron oficina del diputado Manuel Rojas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El color rojo y símbolos alusivos al PC instalados en la sede del parlamentario UDI.

Manifestantes ocuparon por algunos minutos la sede parlamentaria del legislador de la UDI y entonaron cánticos en contra de las medidas impopulares aprobadas por el oficialismo. Luego se retiraron del lugar en forma completamente pacífica.

Como una forma de protestar por el apoyo de la derecha al sueldo mínimo de 193 mil pesos que el gobierno logró imponer en el congreso, un grupo de jóvenes ocupó por algunos minutos la oficina parlamentaria del legislador oficialista Manuel Rojas (UDI) ubicada en el sector centro de Antofagasta.

Entonando cánticos y consignas los manifestantes, entre quienes se cuentan conocidos rostros de las Juventudes Comunistas de Antofagasta, ingresaron hasta el recinto de Avenida Argentina, con el fin de encarar a quienes acusan como responsables de un aumento “mezquino y miserable” a los salarios de las familias chilenas, mientras el Presidente y los políticos que lo respaldan disfrutan de grandes riquezas.

La derecha tiene que aprender que mientras siga legislando en contra de la ciudadanía con este salario mínimo, la Ley Longueira, la Ley Hinzpeter, tendrá que seguir soportando estos actos de repudio“, señaló Pablo Iriarte, quien hasta el año pasado fuera Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCN y que actualmente es candidato a concejal en la ciudad de Antofagasta.

El estudiante de Arquitectura señaló que considera positivo el desarrollo de este tipo de manifestaciones, “realizado de cara a la gente“, mostrándose muy contento con que los transeúntes que transitaban por el lugar al momento de la ocupación les entregaran su apoyo.

Luego de cumplir su objetivo de instalar banderas de las Juventudes Comunistas con leyendas alusivas al sueldo mínimo de 250 mil en el frontis de la sede parlamentaria, los manifestantes se retiraron de manera pacífica del lugar, haciendo caso omiso a la lluvia de insultos que recibieron de parte de los funcionarios de la sede del parlamentario, quienes se mostraron muy contrariados y nerviosos por el acto de protesta en su propia oficina.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA