18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:52

Controversia causa confirmación de candidatura al municipio de Karen Rojo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
¿TONGO O COMPLOT? Diversas opiniones existen respecto a las razones de la salida de Karen Rojo de la Seremi de Salud.

Mientras algunos celebran la medida y le prometen su apoyo, otros dudan por su reciente salida de RN (aunque sigue figurando en sus registros) y las similitudes entre la forma en que se gestó su candidatura y como nació en su momento la de la actual alcaldesa Marcela Hernando, ambas con polémicas renuncias a cargos de gobierno y partidos políticos.

Opiniones dispares se presentan en la capital regional, luego del anuncio desde Santiago la ex Seremi de Salud, Karen Rojo, quien confirmó lo que era un secreto a voces en la ciudad: Finalmente irá como candidata al municipio en forma “independiente, según asegura, para lo cual comenzó la recolección de firmas en una notaría de Antofagasta.

Según indicó la misma Rojo al canal Antofagasta TV, no ha recibido apoyo oficial de ningún sector político, aunque a través de correos electrónicos y llamados telefónicos, recibió un espaldarazo desde distintos sectores independientes y algunos miembros de partidos políticos.

En concreto, son 660 las firmas que necesita reunir la Químico Farmaceutica para sumarse a la carrera por el sillón municipal, que ya comenzaron a ser recibidas en una notaría del centro de la capital regional.

La popularidad de Rojo, quien llegó como una perfecta desconocida a la Seremi de Salud de Antofagasta, se elevó luego de la gran cantidad de fiscalizaciones a diferentes locales de la región y su polémica salida del cargo el pasado jueves, que contó con amplia difusión de la prensa local y en donde acusó -entre lágrimas- presiones políticas por parte de “los grandes molinos” producto de su trabajo.

El anuncio de su candidatura no tardó el ocasionar una auténtica “guerra” de opiniones en las redes sociales. Y es que si bien son varios los que celebran su candidatura señalando que se trató de la única autoridad que se atrevió a realizar correctamente su trabajo y que eso le costó el cargo, otros se muestran más escépticos y aluden a que se trata de una maniobra del oficialismo para posicionar a la ex RN como candidata “independiente” al municipio, actualmente encabezado por la Doctora Marcela Hernando. La actual edil llegó al cargo precisamente como “independiente” luego de renunciar al que fuera su partido (PPD) y su puesto de Intendenta Regional, durante el gobierno de Michelle Bachelet.

- Publicidad -

EN PORTADA