19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:08

Antofagasta registra la cifra más alta de casos nuevos de COVID-19 en 8 semanas

Cantidad de casos activos en la región se elevó a 239. Asimismo fue confirmado el deceso de 2 personas durante las últimas horas a causa del virus.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 67 casos nuevos de coronavirus confirmaron las autoridades sanitarias en la región de Antofagasta durante el reporte de este domingo 13 de diciembre.

Se trata de la cifra de contagios más alta en la región de las últimas 8 semanas. Puntualmente, se trata de la cantidad de casos nuevos más elevada desde el 17 de octubre del presente año, oportunidad en la que se registraron 71 casos.

Asimismo, se registraron 2 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19, lo que eleva la cifra de fallecidos confirmados en la región a 573, mientras que el total de contagios se eleva ya a 22.593.

De acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, a la fecha los casos activos en la región se elevaron a 239, con 10 personas hospitalizadas en ventilación mecánica.

La región de Antofagasta se encuentra actualmente en fase de preparación, con posibilidad de salir sin necesidad de permisos especiales y con reapertura de restaurantes o pubs, con capacidad reducida. Además se encuentran operativos los centros comerciales bajo medidas de distancia física y las terminales aéreas se encuentran operativas recibiendo personas dese otras zonas del país, incluyendo la capital, donde se habla ya de una segunda ola de la enfermedad.

- Publicidad -

EN PORTADA