17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:53

Región de Antofagasta no será prioridad para recibir primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

Personal de salud de la región y habitantes no serán prioridad para las primeras 20 mil dosis que llegarán al país, según confirmó el Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que personal de salud de regiones del sur y parte de la región Metropolitana recibirán las primeras vacunas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los habitantes y personal de salud de la región de Antofagasta y el norte del país en general, no serán prioridad para recibir las primeras dosis que lleguen a Chile de la vacuna contra el coronavirus, aprobada recientemente por el Instituto de Salud Pública.

Así lo confirmó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien en un mensaje al país entregó los detalles de la distribución de las primeras 20 mil dosis de la vacuna Pfizer.

El Mandatario afirmó que la vacuna se entregará primero a quienes trabajan en Unidades de pacietes críticos “en las regiones con mayor incidencia del coronavirus, como la región de Bio Bío, Araucanía, Magallanes y también a parte del personal de la región Metropolitana”.

Ya durante el primer trimestre del 2021 debiera comenzar la vacunación de grupos de riesgo, comenzando por el personal de salud, luego personas desplegadas en la emergencia, adultos mayores y enfermos crónicos, y luego otros grupos objetivos según su riesgo.

Piñera indicó además que la disponibilidad de las dosis de la vacuna dependerán de la capacidad de entrega de los laboratorios que las producen y que será voluntaria y gratuita.

- Publicidad -

EN PORTADA