20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:09

Delta UCN abre postulaciones 2021 a estudiantes escolares de la región de Antofagasta

Escolares desde quinto básico hasta primero medio podrán postularse al programa que fomenta el talento académico de niñas y niños.

Lea también:

El programa Delta UCN inició su proceso de postulación para el próximo año bajo la iniciativa “Identificación y Admisión 2021” en el que hace un llamado para inscribirse a estudiantes escolares de establecimientos educacionales municipalizados de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

El primer llamado para participar en el programa académico extracurricular que ofrece la casa de estudios se extenderá durante todo el mes de diciembre, habilitando una plataforma abierta para estudiantes de quinto básico a primero medio.

El director de Delta UCN, Ramiro Vargas, explicó el método de postulación comentando que “desde Delta UCN estamos generando las instancias para continuar con la formación de estudiantes académicos en el norte del país, atendiendo a la evolución de las condiciones sanitarias que ha generado la pandemia del Covid-19 y priorizando la seguridad de nuestros estudiantes regulares y las niñas, niños y adolescentes que deseen postular al programa. Es por eso, que la vía de postulación es sólo online, permitiendo la inscripción y envío de documentación desde sus hogares”, cerró Vargas.

Los pasos a seguir para inscribirse son completar el formulario de estudiantes online con información personal y académica, en la cual aconsejan hacerlo en compañía de sus apoderados. Además, deben copiar link del formulario profesores y compartirlo con el docente que deseen que apoye su auto nominación al Delta UCN.

En caso de cumplir con los requisitos, serán llamados para rendir la evaluación, que podrá ser vía online, para aquellos que prefieran esta modalidad y cuenten con las condiciones óptimas para rendirla de esa forma. Asimismo, está disponible la modalidad presencial para aquellos estudiantes que no tengan acceso a internet o ambiente adecuado para la rendición del examen, en la cual se tomarán los resguardos sanitarios pertinentes.

Ambas modalidades de evaluación se tomarán en 2021, la primera del 18 a 22 de enero. En tanto la segunda aplicación se desarrollará a partir del 8 al 16 de marzo. Para mayor información, los estudiantes podrán contactarse en redes sociales a través del Facebook Talentos DeLTA UCN y en Instagram DeLTA UCN_Oficial. Por mail deberán acudir al correo de la coordinadora estudiantil Karen Ayma (kayma@ucn.cl) y en la página web www.deltaucn.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA