18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:55

Mujeres de Antofagasta se sumaron a la campaña “el machismo mata”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Carla Corrales vía Facebook

Tal como aconteció en diversas ciudades del país, mujeres y hombres de Antofagasta dieron el vamos este jueves a la sexta versión de la campaña “cuidado: el machismo mata”.

La actividad contó con la realización de una intervención urbana en el paseo Prat, lugar donde diversas organizaciones sociales reivindicativas de los derechos de las mujeres, las minorías sexuales y juventudes de partidos políticos locales, se hicieron parte de la convocatoria realizada por la Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres.

En la ocasión se pronunciaron discursos en contra de la violencia de género y también la reivindicación al derecho de las propias mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, como sucede en el caso del aborto terapeutico.

Luego se dio inicio a una velatón en memoria de las mujeres caídas en manos de machistas en la capital regional, despertando el interés y aprobación de los transeúntes que en ese momento se desplazaban por el centro de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA