17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:11

Pronostican alta probabilidad de lluvias durante el verano en zonas precordilleranas de la región

La situación se producirá debido al fenómeno de La Niña, que ha alcanzado una intensidad moderada y afectará desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Atacama.

Lea también:

La Dirección General de Aeronáutica Civil realizó un pronóstico especial para el verano 2020/21 que considera el trimestre (diciembre-enero-febrero) entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, en el que se muestra una muy alta probabilidad de que se produzcan más precipitaciones de lo normal en zonas sobre los 2000 metros sobre el nivel del mar (localidades precordilleranas) y con una intensidad alta en el Altiplano (3600 m.s.n.m).

La situación climatológica se producirá debido al fenómeno de La Niña, que actualmente se encuentra en una intensidad moderada que podría ocasionar las precipitaciones anteriormente mencionadas y hasta tormentas eléctricas en la región Andina del Norte Grande de Chile.

En nuestra región de Antofagasta, la situación climatológica se encuentra Sobre lo Normal en cuanto a lluvias en zonas cordilleranas y parte de la precordillera. En Ollague normalmente las precipitaciones durante este trimestre oscilan entre los 24 y 65 mm, por lo que se espera que las precipitaciones sobre lo normal sean más allá de los 65 mm.

- Publicidad -

EN PORTADA