22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:54

“No queremos más parlamentarios como Manuel Rojas y Felipe Ward”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Michell Vargas, Presidenta de la FEUCN.

 “Acá hay ladrones de cuello y corbata que con la ayuda de la bancada del lucro no quieren perder el statu quo que les genera buenos dividendos, defendiendo los intereses de quienes lucran para tener un solidario financiamiento en sus campañas”, señaló la líder universitaria.

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Michell Vargas, adelantó que durante este segundo semestre se intensificarán las movilizaciones de los estudiantes en Antofagasta y lanzó duras críticas en contra de los diputados gremialistas de la región Manuel Rojas (UDI) y Felipe Ward (UDI), que se alinearon para rechazar el informe sobre en lucro en la educación.

En conversación con El Diario de Antofagasta, la líder estudiantil antofagastina señaló enfática que ambos parlamentarios pertenecen a “un partido sumamente conservador donde se acuerdan de la gente solo al momento de las elecciones comprando algunos votos con campaña asistencialista“.

Acá hay que ser claros en que no queremos mas parlamentarios como Manuel Rojas y Felipe Ward y eso depende también de nosotros en no darles piso para que sigan haciendo y deshaciendo lo que les convenga unilateralmente“, añadió la estudiante de Ingeniería Comercial.

En la misma línea, Michell Vargas señaló que el 80%  de la población manifestaba su rechazo al lucro en la educación secundaria y universitaria, acá debemos desplazar a los mismos de siempre que no nos han hecho ningún favor  y los jóvenes debemos estar presentes en estos cambios que Chile esta pidiendo“.

Manuel Rojas y Felipe Ward dieron un portazo a los estudiantes votando en contra del informe que denunciaba el lucro en la educación.

Acá hay ladrones de cuello y corbata que con la ayuda de esta bancada del lucro no quieren perder el statu quo que les genera buenos dividendos, defendiendo los intereses de quienes lucran para tener un solidario financiamiento en sus campañas“, añadió.

Se intensificarán las movilizaciones en el segundo semestre

Como forma de lograr derrotar el auténtico veto a las demandas estudiantiles que ha planteado el oficialismo, la dirigente estudiantil planteó que “en Antofagasta ya estamos trabajando fuertemente en nuestras relaciones con mas organizaciones sociales y creemos que el camino debe ser necesariamente en como somos capaces de lograr esta consolidación que nos permitirá avanzar en cada una de las reivindicaciones de los distintos sectores“.

En ese sentido, advirtió que “este segundo semestre esperamos un nuevo proceso de agitación que sea capaz de avanzar en conjunto con el trabajo de articulación realizado desde hace algunos meses, acá no nos sirve que solo los dirigentes se reúnan, sino que también se desarrolle con acciones de masas que evidencien la fuerza de un movimiento social con objetivos claros“.

Por ello, llamó a los estudiantes a “participar en cada uno de los espacios de discusión y resolución al interior de nuestra casa de estudios que  nos permita sentar unos fuertes cimientos para construir un nuevo Chile“.

- Publicidad -

EN PORTADA