La región de Antofagasta suma 120 nuevos casos y llega a 751 contagios activos

La curva de contagios sigue en alza, luego de las fiestas de fin de año. La ocupación de camas críticas llegó casi al 100% y han comenzado a trasladar pacientes a otras regiones.

Hospital Regional de Antofagasta

Nuevamente la región de Antofagasta superó la barrera de los 100 nuevos casos diarios, que particularmente se han concentrado en la capital regional que alcanzó su tope máximo de ocupación de camas críticas para pacientes internados por covid-19 durante las últimas horas.

En el desglose comunal del Reporte Covid-19 de la región, la mayoría de los contagios se produjeron en Antofagasta que sumó 89 nuevos contagios y una alza en la ciudad de Calama, que presentó 18 nuevos casos.

En el desglose regional, se informó de 120 nuevos casos en la región, alcanzando un total de 24.369 personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia. Dentro de los nuevos casos, 93 presentan síntomas y 26 asintomáticos y uno sin notificar. Asimismo, no se reportaron fallecidos durante la jornada, manteniéndose en 586 muertes relacionadas al covid-19 en la región.

Publicidad

Con las cifras entregadas, la región de Antofagasta tiene actualmente una población activa de 751 casos activos confirmados y se realizaron 1.333 exámenes PCR durante las últimas 24 horas. Además, en el reporte realizado hoy por el Minsal se informó que la positividad diaria fue de un 9% en la región, la cifra más alta desde el 5 de septiembre de 2020.