17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:49

Luego de 6 días el Intendente de Antofagasta finaliza su cuarentena preventiva

Autoridad Regional retomó sus funciones en una actividad con la Diputada Paulina Núñez anunciando la creación de la Oficina Regional de Asuntos Religiosos. Desde la Intendencia aclararon que Edgar Blanco obtuvo un examen PCR negativo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, finalizó la cuarentena preventiva a la que se sometió hace seis días luego de que se detectara un caso de COVID-19 en la sede del Gobierno Regional.

La autoridad regional retornó este lunes a sus funciones presenciales manteniendo contacto social, participando en una reunión con la Diputada Paulina Núñez y el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), Jeremías Medina, para dar a conocer la designación del director de la Oficina Regional de Asuntos Religiosos de Antofagasta, René Yaitul.

Tras ser consultado por este medio respecto a la interrupción de su cuarentena preventiva, desde la Intendencia Regional de Antofagasta indicaron que tanto el Intendente como su equipo se sometieron a exámenes PCR que resultaron negativos, por lo cual retornaron a sus actividades.

Asimismo, se indicó que el Intendente Edgar Blanco no fue un contacto estrecho del funcionario de la Intendencia contagiado, por lo cual no debía cumplir los 14 días de aislamiento que exige el protocolo a todo contacto estrecho de un caso COVID-19, posea un examen PCR o no.

Indicaciones contactos estrechos

Cabe destacar que el Ministerio de Salud considera contacto estrecho el estar cara a cara, a menos de un metro de distancia con alguien que es o resulta positivo para coronavirus, durante al menos 15 minutos sin usar mascarilla, o compartir un espacio cerrado por más de dos horas sin el uso de mascarillas

También a las personas que viven o cohabitan una misma habitación cerrada y, por último, quienes comparten un medio de transporte estando cerca de una persona contagiada con coronavirus, sin el uso de la protección adecuada.

En todos estos casos, las personas deben realizar aislamiento obligatoriamente por 14 días. En caso de no contar con las condiciones, utilizar las residencias sanitarias.

- Publicidad -

EN PORTADA