19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:42

Región de Antofagasta registró 56 muertes por accidentes de tránsito durante el año 2020

Cifra implica una reducción de un 23,3% de los fallecimientos comparado al año 2019, producto a la reducción de movilidad en contexto de pandemia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta registró 56 muertes debido a accidentes de tránsito durante el año 2020, lo que implica un descenso de un 23,3% respecto al año 2019, cuando se registraron 73 decesos.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (S), Patricio Labbé; junto a la SIAT de Carabineros. El reporte da cuenta, en el contexto de la pandemia, de una reducción tanto en la cantidad de accidentes, como de víctimas fatales y lesionados en comparación al año 2019, la mayor registrada en las últimas décadas.

A nivel nacional durante 2020, hubo 63.727 siniestros viales a nivel nacional, lo que implica una baja de 29,2% respecto del año anterior. A su vez, 1.479 personas perdieron la vida por esta causa y 41.567 resultaron lesionadas, lo que representa una disminución de 8,5% y 28% respectivamente, en comparación a 2019.

Las autoridades valoraron la disminución registrada durante el año pasado, pero señalaron que hay que tomar las cifras con cautela, debido a que responden al contexto de la pandemia que significó una reducción importante de la movilidad.

Con el fin de reducir la siniestralidad en el tránsito, las autoridades del MTT recordaron que se presentó en diciembre pasado la Estrategia Nacional de Seguridad de Tránsito 2021-2030, que establece el compromiso de reducir los fallecidos en un 30% en la próxima década.

En total se contemplan 152 medidas de acción, entre las cuales se contemplan la implementación del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI), una Licencia de Conductor por Puntos, soluciones para la gestión de los puntos críticos de atropellos, aumentar la cobertura del test de drogas a conductores y planes de acción para usuarios vulnerables, entre otras.

- Publicidad -

EN PORTADA