17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:41

Se suspenden cirugías en Clínica La Portada por colapso de camas críticas tras aumento de casos Covid-19 en Antofagasta

El recinto médico se suma a otros que han llegado a la ocupación del 100% de sus camas críticas.

Lea también:

A raíz del aumento progresivo de casos Covid-19 a nivel nacional y principalmente en la Región de Antofagasta, los distintos centros médicos de la ciudad se han visto frente a un colapso de un 100% en sus camas críticas, teniendo que adaptar espacios de otras áreas e incluso apoyarse de otros recintos de salud. Esta situación no quedó exenta para la Clínica de La Portada, donde a través de un comunicado dieron a conocer la cancelación de cirugías por no contar con más camas críticas.

En éste, se informó de la postergación de todas las cirugías que requieran hospitalización en cama UCI o UTI desde la orden de hospitalización, hasta nuevo aviso. Además se suspenderse todas las cirugías que impliquen artroplastías de forma electivas por 15 días, exceptuándose las por fracturas.

Asimismo, todas las solicitudes quirúrgicas de pacientes catalogados como Asa 2 o más, por considerarse de alto riesgo y con eventual ocupación de camas UPC en el post operatorio, se someterán a análisis por comité especialmente creado para la situación, para luego informar al médico tratante.

En tanto, todas las cirugías de urgencias de diversas especialidades quirúrgicas se seguirán realizando a medida de lo posible en cuanto a la disponibilidad de camas.

Finalizando el comunicado, informando que estas medidas serán revisadas día por medio mientras dure el periodo crítico de pandemia.

- Publicidad -

EN PORTADA