17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:19

Seremi de salud hacia abuelitos que no quieren vacunarse: “Las personas mayores de 65 años que contraen Covid19 y que se agravan tienen una alta probabilidad de fallecer”

La autoridad sanitaria de Antofagasta informó que durante esta semana se seguirá el proceso de inoculación a mayores de esta edad que no hayan asistido en las fechas anteriores. Además, se refirió a las 5.860 dosis de vacunas Pfizer que llegaron a la región para cubrir a los funcionarios de la educación.

Lea también:

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, se refirió la importancia de que los adultos mayores de 65 años en adelante concurran a vacunarse a los distintos Cesfam y puntos de inoculación establecidos, donde se continuará suministrando la dosis a los “rezagados” de esta edad o mayores, cuyo porcentaje alcanzaría sólo el 28% del total que debiese ser vacunado.

Motivo por el cual, durante la mañana de este lunes Díaz recorrió en conjunto de las Cuadrillas Sanitarias el sector céntrico de la ciudad, invitando a los adultos mayores que transitaban por el sector a participar del proceso de vacunación.

Asimismo, dio a conocer los datos estadísticos de personas inoculadas mayores de 65 años, alcanzando en Antofagasta un 70,3%, en Calama un 65,6%, Tocopilla 66,7%, Taltal 65,6%, San Pedro de Atacama 63,9%, María Elena 54,1%, Sierra Gorda 85,6% y Ollagüe 60,0%.

NUEVAS DOSIS

La representante del Ministro de Salud en la región, indicó además que a primera hora de este 22 de febrero, arribaron al aeropuerto de Antofagasta y Calama, dos nuevos cargamentos con 5.860 dosis de vacunas Pfizer. Agregando “A la capital regional fueron destinadas 3.900 dosis y las restantes 1.950 fueron enviadas a Calama”.

Dichas dosis, serán destinadas a cubrir la inoculación de los funcionarios de educación de la zona, proceso que comenzó hoy con el segmento de 55 a 59 años y se extenderá hasta el jueves con educadores de entre 40 y 44 años.

- Publicidad -

EN PORTADA