18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:56

Invierno altiplánico: Se mantiene pronóstico de tormentas eléctricas para precordillera de Antofagasta

Fenómeno se puede extender al menos hasta el miércoles, especialmente en horas de la tarde y noche.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de la Onemi Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Antofagasta y provincia de El Loapor evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 4 de marzo de 2021.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé que continúe la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas hasta el miércoles 10 de marzo en el sector cordillerano, y durante los días lunes 8 y martes 9 en el sector precordillerano de la Región de Antofagasta. Cabe destacar, que este fenómeno afectará principalmente en horas de la tarde y noche.

Además, de acuerdo al Pronostico Público emitido por la DMC, se esperan precipitaciones débiles (entre 1 y 3 mm), durante hoy domingo 7 en la precordillera y desde hoy domingo 7 hasta el miércoles 10 de marzo en cordillera de la región.

- Publicidad -

EN PORTADA