17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 05:16

Alcalde Velásquez llamó a mineros a sumarse a cruzada por Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Archivo

Jefe edilicio les instó a seguir haciendo grande a Chile, a la vez que les instó a unir voluntades por la ciudad.

En el marco del Día del Minero, el alcalde Esteban Velásquez entregó un saludo a todos quienes se dedican a dicha actividad, destacándoles por ser parte de la industria más importante del país y la que hace de Calama la comuna que más aporta al erario nacional.

El jefe comunal dijo que “bien vale reconocer a todos quienes viven en razón de la minería, que hace de Chile una potencia en esta área y de Calama la ciudad más importante del país. Son los mineros el rostro, el corazón de esta industria, que tanto enorgullece a todos y cada uno de los que somos parte de esta tierra”.

La máxima autoridad comunal invitó también a los mineros a hacerse parte de la lucha para que Calama perciba un porcentaje de los recursos que produce.

“Junto con destacar su labor, les invitamos también a sumar voluntades en la cruzada para que nuestra comuna sea partícipe de las riquezas del cobre, aquella que ellos mismo producen, postergando muchas veces otros ámbitos de sus vidas. Sigamos haciendo grande y uniendo a Chile y, como versa nuestro himno, prometamos unir intenciones al progreso de nuestra ciudad”, concluyó Esteban Velásquez.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA