19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 18:05

Liceo “La Chimba” es el nuevo campeón regional de básquetbol infantil

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Combinado local derrotó en un estrecho partido a la Escuela D-45 de Calama. Ahora viajará rumbo a la ciudad de Punta Arenas.

Un nuevo palmarés en su corta pero exitosa existencia, obtuvo el Liceo Científico – Humanista “La Chimba”. Esta vez fue el equipo de básquetbol categoría infantil damas, el que se coronó campeón a nivel regional, lo que le permite participar en el próximo Torneo Nacional que se realizará del 1 al 7 de septiembre en la Región de Magallanes.

Las escolares vencieron a su similar de Calama, la Escuela D-45 “Emilio Sotomayor”, con un marcador de 39 a 14, encuentro que se disputó en la cancha del Estadio 21 de Mayo. El primer cuarto, fue bastante reñido, con escasas opciones de anotar. Recién en el tercer período, las antofagastinas marcaron la diferencia e inclinaron a su favor el marcador, ante un considerable marco de público que acompañó a las jugadoras locales y foráneas.

Para destacar, los nombres de las estudiantes que formaron parte del primer equipo de básquetbol infantil damas del Liceo “La Chimba”, que ganó el Regional: Mey-Ling Saldes, Catalina Pérez, Daphne Gallardo, Michelle Montalbán, Katalina Vera, Linda Alfaro, Pamela Pardo, Francisca Zepeda, Francisca Suazo y Bárbara Fernández.

El haber ganado la final regional y sacar pasajes al Torneo Nacional en Punta Arenas, refleja el talento y dedicación de los estudiantes del Liceo “La Chimba” que ya han destacado en fútbol, cheerleaders y en competencias científicas. En este sentido, sobresale el trabajo que ha realizado con las diferentes academias, la coordinadora extraescolar el establecimiento, Roxana Salazar, para quien estos premios, no son más que el fruto del esfuerzo y compromiso de estudiantes y docentes.

Final básquetbol juvenil damas

Antofagasta podría tener otro equipo campeón, si es que el combinado de básquetbol del Liceo B-29 “Andrés Sabella”, logra un triunfo este jueves y viernes, cuando se enfrente con los representantes de María Elena, San Pedro y Tocopilla. De ser favorable el panorama para el equipo de antofagastino, podría inscribir su nombre en el Nacional que también se realizará en el sur del país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA