17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:15

Región de Antofagasta supera el 80% de adultos mayores vacunados contra Covid-19

Más de 45 mil personas del segmento más riesgoso –sobre 65 años- ya recibieron su primera dosis.

Lea también:

Un total de 45.830 adultos mayores sobre 65 años –equivalente al 80,2% de ese grupo objetivo- ya fueron vacunados contra el Covid-19 en la región de Antofagasta. Así lo anunció la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, quien valoró este hito.

“Estamos muy satisfechos sobre como está avanzando este histórico proceso de vacunación contra el Covid-19 en nuestra región. Tenemos un avance muy importante en todos los grupos objetivo que han sido priorizados y dentro de éstos, el colectivo sobre 65 años -que es el más sensible dada su mayor mortalidad- ya superó el 80%”, Señaló la autoridad sanitaria.

La autoridad aseguró que para consolidar este logro, es necesario que estos adultos mayores concurran a recibir su segunda dosis.

Según la seremi, A la fecha poco más de 18 mil adultos mayores sobre 65 años ya recibieron su segunda dosis por lo que completaron su inmunización. El grupo que falta está en proceso de recibirla y esperamos que lo hagan lo antes posible”.

“Queremos sobrepasar por mucho esa meta. Nos queda el grupo más duro, aquellos que no quieren vacunarse, que no pueden acudir a los centros de vacunación porque están postrados o porque no tienen como movilizarse. A ellos hay que convencerlos que las vacunas son seguras, ir a vacunarlos a domicilio o facilitarles su movilización hasta los centros de vacunación”, agregó.

Cabe recordar que la atención primaria de salud se mantiene vacunando a los adultos mayores postrados inscritos en sus registros y que la Seremi de Salud dispuso el correo vacunacovid.antofagasta@gmail.com para solicitar inoculación a domicilio.

COMUNAS

Respecto a lo señalado, el seremi de Gobierno Marco Vivanco, se manifestó satisfecho, pero advirtió que aun falta mucho trabajo por realizar y llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado y seguir respetando las instrucciones de la autoridad.

“Es un hito muy relevante para nuestra región, sin duda, pero eso en ningún caso puede significar un relajo en nuestro trabajo. Estamos 100% enfocados en llevar adelante este proceso de manera rápida y ordenada, aun tenemos un gran desafío por delante”, aseguró.

En la misma línea, advirtió que si bien hay comunas como Antofagasta, Mejillones, Taltal y San Pedro de Atacama que lograron superar la meta del 80%, hay otras como María Elena (71,7%), Ollagüe (76,7%), Calama (77,7%) y Tocopilla (78,5%) que aun no lo logran.

- Publicidad -

EN PORTADA