19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:06

Antofagasta: ¿Cómo puede afectar un corte de luz al proceso de vacunación?

Producto del corte de luz en el sector sur de Antofagasta, Wilfredo Montoya, Director de Salud de la CMDS, nos comentó como afectó el funcionamiento del proceso de vacunación masiva en el centro de inoculación ubicado en el Estadio Escolar.

Lea también:

Durante la noche de este domingo y parte de la mañana de hoy 22 de marzo, un corte de luz afectó a gran parte del sector sur de Antofagasta, lo que provocó que por un corto lapsus de tiempo, se viera afectado el proceso de vacunación en el Estadio Escolar.

Producto del corte del suministro eléctrico, Wilfredo Montoya, Director de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), nos comentó como afectó el funcionamiento del proceso de vacunación masiva en el centro de inoculación ubicado en el Estadio Escolar.

Para Montoya, el corte de luz solo retraso el proceso alrededor de 30 minutos, ya que se esperaba comenzar la atención de público a las 9:30, pero dieron el inicio a las 10:00 aproximadamente, esto además, porque utilizaron generadores para poder activar el funcionamiento del lugar.

Por otra parte, consultado sobre el daño que puede producir una falla como esta en las vacunas, el director de Salud comentó que las vacunas no se encuentran en los centros de inoculación y durante la mañana son llevados hasta estos lugares.

Agrega, que si bien, la vacuna Pfizer pudo haberse visto afectada por esta falla eléctrica, ya que necesita estar en conservada en temperaturas ultra frías, pero gracias a que estas dosis llegan al lugar alrededor de las 11:30, momento en el cual ya se encontraba en normal funcionamiento el Estadio Escolar, no se vieron perjudicadas.

Finalmente, Wilfredo, comenta que desde CGE, se comprometieron a recargar los generadores, que una vez con carga completa, estos pueden rendir hasta 48 horas, ante una posible nuevo corte de luz.

- Publicidad -

EN PORTADA