17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:34

“Crisálida” lanzará su nuevo disco en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una banda que se ganó un nombre en la escena musical chilena es “Crisálida”, agrupación musical ligada a la ciudad de Antofagasta ya que su vocalista, Cinthia Santibáñez nació y mantiene lazos con nuestra ciudad.

Es por ello que la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) con su ciclo al “Teatro con Gabriela” optó por traerlos de vuelta a la capital regional el próximo 24 de agosto en el Teatro Municipal con una presentación donde mostrarán su cuarto disco, “Solar“, comenzando aquí su gira nacional.

Para el show en la ciudad, afirmaron que será un paseo por sesiones eléctricas y acústicas de su último disco, además de sus trabajos anteriores. En Antofagasta se dieron a conocer tras participar en la segunda versión del Festival Junto al Mar en 2010, además de ser teloneros de Deep Purple en su histórica y mítica presentación en el Club Hípico.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural, la Alcaldesa Marcela Hernando, la invitación de este grupo refleja la variada cartelera que presenta este ciclo.

Hemos invitado a unos viejos conocidos como Crisálida, ya que los tuvimos en una de las versiones de nuestro Festival Junto al Mar con una propuesta de gran nivel y qué mejor con la voz potente de una antofagastina Cinthia Santibáñez que no sólo siempre deja bien puesto el nombre de la ciudad, sino que además lo pasea por los diversos escenarios nacionales e internacionales con gran orgullo”, afirmó.

DISCO

Sobre su trabajo, “Crisálida” sorprendió a sus seguidores al entregar su nuevo disco en su página web, antes de lanzarlo de forma física a fines de agosto.

Próximamente el disco Solar estará disponible bajo la distribución de Musea records desde Francia y para el resto del mundo, y en Chile directamente por la banda.

Crisálida, nació hace seis años con la intención de crear composiciones de calidad que a la vez transmitan emociones y crear atmósferas con música que se enmarca en el rock progresivo específicamente con influencias de Los Jaivas, Pink Floyd, Anatema, Opeth en muchas otras.

Sobre sus logros obtuvo el premio a “Disco revelación” de Radio Futuro para su trabajo homónimo el 2006. También estuvieron en dos shows consecutivos de soporte para los holandeses de The Gathering, en 2007.

El 2009 ganaron el “Mejor disco de vanguardia” Rockaxis.com, participaron de la Cumbre del Rock Chileno, además de participar como teloneros en los shows de ASIA en 2011 y en el de Tony Levin este año.

Crisálida tuvo uno de los momento más importantes de su carrera, cuando en el marco del concierto de celebración de los 45 años de carrera musical, fueron invitados por Quilapayún a interpretar en su estilo “Alharaca”, una de las más reconocidas piezas de esta tradicional agrupación musical en el Teatro Caupolicán.

Al igual que todo el ciclo de “Al Teatro con Gabriela”, el precio de la entrada general será de 5 mil pesos y ya pueden ser adquiridas en las oficinas del Teatro Municipal en horario de oficina.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA