18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:04

Municipio de Calama inició trabajos de pavimentación ante demora del Serviu

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Trabajos de contingencia en Avenida Granaderos intervendrán tramo entre las calles Hurtado de Mendoza y Maipú y las obras durarán al menos 20 días. Alcalde Esteban Velásquez dijo que no se podía “esperar eternamente” al SERVIU.

La Municipalidad de Calama inició las labores de contingencia en la Avenida Granaderos, en su tramo compuesto entre Hurtado de Mendoza y Maipú, ante los retrasos en la ejecución de la pavimentación definitiva de esta artería y otras que están dentro de una de las etapas Plan de Conservación de Vías Urbanas, cuyo proyecto debe ejecutar el SERVIU y que no ha podido licitar, debido a observaciones que  el ente contralor ha hecho en la elaboración de las bases.

Por lo anterior es que el Consistorio de la capital de la provincia El Loa actuó de urgencia ante el requerimientos de los usuarios de esta vía, una de las más usadas por los conductores loínos, ante la evidente molestia del alcalde Esteban Velásquez.

Finalmente tuvimos que nosotros intervenir la Avenida Granaderos, pues hace ya más de un año que la Municipalidad presentó los proyectos, de esta avenida y de otras calles, el Gobierno regional aprobó los recursos y el SERVIU se ha demorado eternamente en contratar a la empresa contratista para que comience a intervenir, a cambiar la carpeta asfáltica”, sostuvo el jefe edilicio.

No podemos seguir esperando. La Avenida Granaderos está muy colapsada  y hemos tenido nosotros, con nuestros equipos municipales y ayudas de algunas empresas, a lo menos hacer un trabajo paliativo, pero de calidad, esperando que el SERVIU licite lo más pronto posible”, agregó la máxima autoridad comunal.

Los trabajos, según informó el municipio loíno, tomarán entre 2 semanas y 20 días, y se trabajará por pista, razón por la cual no serán necesarios desvíos hacia otras arterias, pero sí se implementará un sistema  de turnos para el paso vehicular.  Los trabajos se ejecutarán primeramente en la pista de norte a sur y una vez reabierta esa vía, se trabajará en la pista de sentido contrario, la de sur a norte.

Nos molesta porque destinamos tiempo, destinamos recurso humano en circunstancia en que hemos ganado las platas apara la solución definitiva de esta avenida y de un montón de calles más en Calama”, insistió el alcalde Esteban Velásquez, a la vez que llamó a los conductores a estar precavidos y apeló a la comprensión de los mismos, puesto que si bien habrá molestias, éstas serán temporales, pues el estado de la calle en dicho tramo se encuentra colapsado y esta medida de mitigación se hace necesaria, mientras se resuelve la licitación para la solución definitiva en esta y otras calles de Calama.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA