Región de Antofagasta suma 177 casos y 3 fallecidos producto del Covid-19

La región tiene a la fecha, una población activa a 1.338 casos confirmados y eleva el porcentaje de camas UCI a 98% de ocupación.

Un total de tres fallecidos producto del Covid-19 fueron confirmados durante la presente jornada por las autoridades de salud, con lo cual la cantidad total de decesos en la región, lamentablemente, se eleva a 909, evidenciando la gravedad de la pandemia.

En la misma línea, la región registró 177 nuevos casos en las últimas 24 horas, distribuidas en; Antofagasta (89), Calama (65), María Elena (4), Taltal (3), Tocopilla (1), San Pedro de Atacama (1), Sierra Gorda (1) y no residente (13).

Con las cifras entregadas, la región eleva su población activa a 1.338 casos confirmados y mantiene el porcentaje de camas críticas en un 98% de ocupación.

Publicidad

Respecto a las personas hospitalizadas, actualmente la región cuenta con 251, de las cuales 163 corresponden a Antofagasta, 79 a Calama, 6 Tocopilla, 2 Taltal y 1 en Mejillones. Dentro de las personas hospitalizadas, 109 se mantienen en Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, las autoridades de salud informó que durante la última jornada, se realizaron 5.418 exámenes PCR, mientras que la positivada a nivel regional se encuentra en 3%.

CAMBIO DE FASES

Durante esta jornada, además se informó que las comuna Taltal sale de cuarentena y avanza a fase de Transición, mientras que la comuna de Mejillones, avanza a Preparación del plan Paso a paso.

Ambas medidas comienzan a regir desde este jueves 15 de abril a las 05:00 horas.