20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:34

Calama: Prohíben funcionamiento de constructora que mantenía a trabajadores contagiados y sanos en el mismo domicilio

Lea también:

La mañana de este lunes, fiscalizadores de la Seremi de Salud constataron que ocho trabajadores positivos al virus estaban conviviendo con otras 22 personas sanas al interior de una constructora, ubicada en Rupanco 3071, sector poniente de Calama.

La Seremi de Salud Rossana Díaz, explicó que al llegar el equipo fiscalizador lugar para investigar el cumplimiento de cuarentena de seis casos positivos al Covid19, quedó en manifiesto que en el domicilio habían ocho contagiados con otras 22 personas, repartidas todas en 16 habitaciones destinadas a los trabajadores que provienen de otras localidades.

“Descubrimos que en los dormitorios habían personas positivas compartiendo con otras que eran contactos estrechos, con personas que esperaban resultados de su PCR o que estaban de bajada”, recalcó la seremi, sumando que los trabajadores utilizaban los mismos baños y las áreas de casino, generando así una importante probabilidad de contagio.

La personera añadió que por razones sanitarias, el total de los trabajadores de la Constructora deberá ingresar obligatoriamente a una Residencia Sanitaria, esta misma tarde.

Paralelamente, Salud Ocupacional determinó el inicio de un Sumario Sanitario y la prohibición de funcionamiento de la Constructora por el incumplimiento de los Protocolos Covid19, arriesgando sanciones que podrían llegar a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario. Agregando que las fiestas clandestinas y los casos positivos que no se confinan y que no declaran sus contactos estrechos, están contribuyendo a que Calama tenga una tendencia al alza de sus contagios.

- Publicidad -

EN PORTADA