18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:39

El violento modus operandi de antisociales para robar vehículos en Calama

A través de portonazos, encerronas y abordajes, delincuentes intimidan con armas y similares a las víctimas para sustraer los vehículos. Sin embargo, durante el último balance se registró una baja en estos ilícitos.

Lea también:

Los delitos conocidos comúnmente como portonazos, encerronas y abordajes se han reconocido con gran intensidad dentro del último tiempo, motivo por el que la Prefectura de El Loa a través de la 1° Comisaría de Calama, ha implementado distintas estrategias para combatir estos ilícitos, los que dentro del último balance, registraron una disminución la semana del 12 al 18 de abril.

Si bien, la premisa es prevenir los robos de esta índole, en caso de llevarse acabo los servicios apuntan a responder de manera rápida para recuperar el vehículo sustraído. Siendo ejemplo dos de los últimos procedimientos realizados en la capital de El Loa, en donde se logró recuperar dos camionetas robadas mediante el método de abordaje.

MODUS OPERANDI

La primera denuncia por uno de los vehículos se registró en Calle F. Errázuriz, donde el conductor de una camioneta Toyota Hilux fue abordado por dos sujetos, uno de éstos con un arma blanca, mientras que el otro con un arma al parecer de fuego. Procediendo a intimidarlo y robar la camioneta, la cual fue rescatada cerca de una hora después en calle Los Cactus.

El segundo hecho de características similares, tuvo lugar en Punta de Rieles con P. del Inca, afectando al conductor de una camioneta Mitsubishi L200 quien fue abordado por cuatro sujetos. Uno de ellos rompió el vidrio del lado de la víctima con un martillo, por lo que el conductor finalmente descendió del vehículo y los delincuentes huyeron hacia el oriente.

En este último, el automóvil contaba con GPS, sin embargo, fue desconectado luego del ilícito. Posteriormente tras un seguimiento por distintas rutas, ésta fue fiscalizada por Carabineros y se detuvo al conductor, el único ocupante del móvil quien pasó a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA