19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:05

Amplían alerta preventiva por lluvias y fuertes vientos en la región de Antofagasta

Pronóstico incluye además tormentas eléctricas en el tramo sur de la región, nevadas en la cordillera y tormentas de arena en la depresión intermedia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De 1 a 3 milímetros de lluvia y vientos de hasta 60 kilómetros por hora son parte de las condiciones meteorológicas por las cuales la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta determinó actualizar y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta, que se encuentra vigente desde el 11 de mayo tal como informó este diario.

El nuevo reporte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, indica que desde la noche del miércoles 12 y la madrugada del jueves 13 de mayo, se espera viento moderado a fuerte (entre 40 y 60 km/h) en zonas costeras e interiores de la provincia de Antofagasta, Región de Antofagasta. Asimismo cabe destacar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de tormentas de polvo en los sectores antes mencionados. 

Además, se prevén nevadas normales a moderadas en el tramo Sur de la región, con hasta 15 centímetros de nieve y el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo sur de la región, en los sectores de costa, interior y cordillera, durante la noche del miércoles 12 y madrugada del jueves 13 de mayo. 

También, la DMC ha pronosticado por medio de su reciente Informe de Riesgo Meteorológico y Pronóstico Meteorológico Oficial, precipitaciones aisladas en la depresión intermedia y zona costera norte de la región, además de precipitaciones débiles y viento en precordillera y precipitaciones de aguanieve, nieve y viento en cordillera, según se indica a continuación:

ZonaMiércoles 12Jueves 13
Costa0,2 – 1 mm (costa Norte)1 – 3 mm (costa Sur)Viento 40 – 60 km/hViento 40 – 60 km/h (madrugada)
Depresión intermedia0,2 – 1 mm (Norte)1 – 3 (Sur)Viento 40 – 60 km/hViento 40 – 60 km/h (madrugada)
PrecordilleraViento 40 – 60 km/h (Calama)1 – 3 mm. Viento 40 – 60 km/h (Calama)
Cordillera2 – 8 cm (tramo Norte)5 – 15 cm (tramo Sur)Viento 40 – 60 km/h1 – 3 cm. Viento 40 – 60 km/h

Mediante redes sociales los vecinos de la región de Antofagasta publicaron registros del inicio del fenómeno meteorológico.

- Publicidad -

EN PORTADA