19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:25

Declaran alerta por precipitaciones y probables tormentas eléctricas en la región de Antofagasta

El fenómeno meteorológico se concentraría principalmente la noche del miércoles y madrugada del jueves en el tramo sur de la región.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró la noche de este martes una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Taltal, Antofagasta, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama por tormentas eléctricas, vigente a hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A105/2021, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo sur de la Región de Antofagasta, en los sectores de costa, interior y cordillera, durante la noche del miércoles 12 y madrugada del jueves 13 de mayo.

Asimismo, para la noche del miércoles y madrugada del jueves se esperan posibles precipitaciones en Taltal, Antofagasta, Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama. En el caso de Calama se esperan además vientas de 25 a 40 kilómetros por hora.

En caso de producirse el fenómeno de tormentas eléctricas, la ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

- Publicidad -

EN PORTADA