18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:00

Campaña invita a las embarazadas con Alto Riesgo Obstétrico a vacunarse contra el Covid-19 en el Hospital Regional de Antofagasta

El programa, que no posee fecha de término, hace un llamado a las diagnosticadas con estos parámetros a que asistan a inocularse en el segundo piso del recinto médico, específicamente en el área ARO.

Lea también:

Desde este lunes 10 de mayo, el Hospital Regional de Antofagasta dio inicio a la campaña de vacunación que invita a las embarazadas diagnosticadas bajo parámetros de Alto Riesgo Obstétrico (ARO) a inocularse contra el Covid-19.

Este programa de inmunización, que no posee fecha de término, forma parte de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para garantizar la vacunación de todas las personas, especialmente de aquellas que son consideradas de riesgo obstétrico. Contando durante su primera jornada, con la asistencia de seis embarazadas, las cuales recibieron su primera dosis.

En este sentido, el Dr. Francisco Bueno, jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro de salud, detalló cuales son las características del ARO, destacando antecedentes crónicos, hipertensión, obesidad, diabetes, entre otros. Asimismo, comentó la necesidad de desmentir mitos relacionados a la inmunización contra el virus en embarazadas.

Con esta vacunación se busca proteger el binomio madre-hijo y minimizar los riesgos de complicarse al contraer covid19. Esta vacuna se indica a aquellas embarazadas que tengan más de 16 semanas de gestación, y con esto, se aclara que la vacuna no produce malformaciones ni daños al bebé, además, a las 16 semanas ya el feto se encuentra completamente formado con todos sus órganos y solo le resta crecer. Es decir, esta vacuna aporta muchos beneficios al niño y a la madre“, explicó el especialista, agregando que ninguna de las pacientes ya vacunadas presentó síntomas adversos.

Por otro lado, Bueno invitó a todas las embarazadas que formen parte de este grupo a acudir al Hospital Regional, donde serán atendidas en el segundo piso, específicamente en el área de ARO donde son controladas normalmente.

- Publicidad -

EN PORTADA