18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:41

Deuda Histórica: Videla se compromete a realizar Pago Único Histórico a docentes de Antofagasta

"Estoy con los profesores de Antofagasta en sus reivindicaciones, apoyándolos para corregir décadas de injusticias y de malos tratos", indicó el candidato a alcalde, Sebastián Videla. Beneficio llegaría a cerca de 800 docentes afectados por la deuda histórica y es independiente a gestiones que pueda realizar el Colegio de Profesores frente a autoridades regionales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras sostener un acuerdo con una histórica dirigenta del Colegio de Profesores local, el candidato a Alcalde Sebastián Videla comprometió la realización de un Pago Único Histórico (PUH) de 2 millones de pesos a los profesores de Antofagasta.

El aspirante al sillón municipal, sostuvo una reunión con la emblemática dirigenta del Colegio de Profesores, Olga Plaza, Coordinadora de la Deuda Histórica del Colegio de Profesores, con quien elaboró un documento donde se detalla la iniciativa que propone el pago de esta inédita compensación a los docentes.

La importancia de nuestras profesoras y profesores es directamente proporcional con el desdén que manifiestan las autoridades centrales en temas tan importantes para ese gremio, como es, por ejemplo, el pago de la deuda histórica. Estoy con los profesores de Antofagasta en sus reivindicaciones, apoyándolos para corregir décadas de injusticias y de malos tratos“, indicó Videla.

De acuerdo al documento suscrito por ambas partes, el Pago Único Histórico considera 2 millones de pesos para los casi 800 docentes que se han visto afectados luego que el régimen militar traspasara a docentes desde el Ministerio de Educación a las administraciones municipales, viendo afectadas sus remuneraciones y cotizaciones previsionales.

El pago se realizará con cargo a fondos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), ya sea por fondos trapasados desde el municipio o desde el Ministerio de Educación.

Asimismo, indica que este Pago Único Histórico es independiente de gestiones que puedan realizar el Colegio de Profesores ante autoridades regionales y que puedan favorecer a los docentes.

Aquí está mi compromiso con quienes se esfuerzan por nuestro crecimiento intelectual y valórico, muchas veces recibiendo sueldos de hambre“, cerró Sebastián Videla.

- Publicidad -

EN PORTADA