23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:05

Nueva jornada de protestas contra el Gobierno e Hidroaysén

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Las protestas contra Hidroaysén se iniciaron a contar de este lunes

Estudiantes, profesores y trabajadores agrupados en la CUT realizarán un paro de actividades,mientras que opositores al controvertido Proyecto Hidroaysén realizarán una marcha.

Una jornada de movilizaciones protagonizarán este jueves diferentes gremios y agrupaciones de Antofagasta, en contra de las políticas desarrolladas por el gobierno presidido por Sebastián Piñera en materia laboral, de educación y medioambiente, principalmente.

A contar de las 18:00 horas, está programada una nueva jornada de movilización ciudadana por parte de los opositores a la aprobación del controvertido Proyecto Hidroaysén, que se realizará en la Plaza Colón, frente a la Intendencia Regional, tal como ha sido la tónica desde este lunes, cuando autoridades de gobierno dieron luz verde a la instalación de represas en la Patagonia chilena, por parte de las empresas Colbún y la española Endesa.

En tanto, los estudiantes secundarios y universitarios de Antofagasta en conjunto con los profesores y trabajadores, se movilizarán, adhiriendo al llamado de la CONFECH, el Colegio de Profesores y la CUT de realizar un paro nacional de actividades, en defensa de la educación pública.

Mediante video los universitarios acusan millonarias deudas

Como ha venido siendo la tónica en las últimas semanas, ante el silencio de los medios de comunciación oficialistas de Antofagasta, los estudiantes se han visto en la necesidad de generar sus propios canales de comunicación para expresar las problemáticas que los aquejan.

En este sentido, la Federación de Estudiantes de Antofagasta preparó el video que presentamos a continuación, que manifiesta las millonarias deudas que aquejan a los estudiantes del país.

 

- Publicidad -

EN PORTADA