Región de Antofagasta superó barrera de los mil fallecidos por Covid-19

Dentro de las comunas con mayor cantidad de decesos, se encuentra Antofagasta con 546 personas fallecidas y Calama con 356.

Imagen Referencial - Archivo

Este lunes 17 de mayo, lamentablemente, la región de Antofagasta superó las mil personas fallecidas producto del Covid-19, dejando en evidencia las graves consecuencias que trajo consigo el coronavirus.

El lunes 6 de abril del año 2020 se registró en la región la primera persona fallecida. A más de un año desde aquel hecho, son 1.003 decesos producto de la pandemia.

Dentro de las comunas con mayor cantidad de decesos, se encuentra Antofagasta con 546 víctimas fatales y Calama con 356.

Publicidad

CASOS NUEVOS

Si bien, las cifras de decesos son muy preocupantes, durante la última jornada se informó las nuevas cifras respecto al Covid-19 en la región, donde se evidenció una mejora, respecto a los contagios diarios, pero lamentablemente, la ocupación de camas UCI, continua muy elevada.

Según lo informado, la región registró 95 nuevos casos, de los cuales 39 pertenecen a Antofagasta, 39 a Calama, 7 a Tocopilla, 6 María Elena, 2 Mejillones, 1 Taltal, 1 San Pedro de Atacama y 6 no residentes.

Por otro lado, durante las últimas 24 horas, se realizaron 4.008 exámenes PCR y la positividad diaria alcanzó un 2%.

A pesar de esta leve mejora, la cifra respecto a las personas hospitalizadas continua alta, registrando un total de 242 a nivel regional, mientras que las personas en Unidad de Cuidados Intensivos son 92.