17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:03

Dos fallecidos por accidentes de tránsito durante el fin de semana largo en la región de Antofagasta

Desde el viernes 21 de mayo y las primeras horas del domingo 24 se realizaron más de 4 mil controles vehiculares y se registraron 18 accidentes viales, dentro de los cuales dos personas perdieron la vida.

Lea también:

Una extensa jornada de fin de semana largo se registró en Antofagasta, donde se controlaron más de 4 mil vehículos en el marco del refuerzo preventivo dispuesto por la II Zona de Carabineros de Antofagasta.

Dicho esto, desde el viernes 21 de mayo y las primeras horas del domingo 24, se realizó un total de 4.138 controles vehiculares en distintos puntos de la región, entre las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones. Instancia en la que además se trabajó con Senda, implementando pruebas respiratorias para evitar conducción bajo efectos del alcohol y drogas, pasando a detener a 2 persona por conducir en estado de ebriedad y 2 personas por manejar bajo la influencia del alcohol.

Sin embargo, de igual manera se registraron 18 siniestros viales, dentro de los cuales dos personas fallecieron y 13 personas resultaron lesionadas. El primer deceso tuvo lugar en la ruta 1 próximo al kilómetro 11 en la ciudad de Antofagasta el día 21 de mayo a las 20:30 horas, luego de una colisión por alcance mientras la víctima manejaba una motocicleta. Mientras que el segundo accidente fatal ocurrió en la ruta B-24 de Calama el 22 de mayo a las 15:00 horas, tras volcamiento de camioneta donde fallece su ocupante.

De acuerdo al balance de este fin de semana largo, hubo una disminución del 18% en comparación al 2018 en el mismo periodo, año en que no se contó con víctimas fatales. De igual manera disminuyó un 16% el número de lesionados leves.

- Publicidad -

EN PORTADA